Cien Años de Soledad

by - septiembre 11, 2017


Leí a García Márquez cuando estaba en el colegio, su escritura y estilo es único, en pocas palabras es un genio. Por eso les traigo una reseña de su libro más aclamado. 


Cien Años de Soledad narra la historia de las tres generaciones de los Buendía que viven en el pueblo llamado Macondo. Me encantó como García Marquez trabajó el realismo mágico en este libro, y entiendo porque es una joya de la literatura.

Me costó mucho saber quien era quien en la mayor parte de la historia, ya que los nombres de los personajes se repetían constantemente y los saltos de tiempo me tenían loca. Habían ocasiones donde me perdía y no sabía lo que estaba sucediendo, creo que leí 2 veces algunos capítulos, lo cual hizo pesada la lectura y no me daban ganas de continuar. Tuve que buscar un esquema para acompañar la lectura, aquí se los dejo, pero ojo que puede ser spoiler.





En sí el libro envuelve mucho misterio y tiene bastantes metáforas que uno lo puede interpretar de manera diferente, para mi es una parodia a la sociedad. El mensaje que deja es claro: la felicidad depende de cada uno de nosotros, debemos aprovechar la oportunidades que tenemos, además nuestro futuro depende solo de uno.

En conclusión, Cien Años de Soledad es una obra maestra, sin duda, pero toma su tiempo entenderla. Si lo han leído déjenme sus comentarios y sino lo han hecho ¿Qué esperan? No saben de lo que se están perdiendo.

You May Also Like

0 Comments