Asesinato en el Orient Express

by - septiembre 17, 2017


Después de mucho tiempo, por fin leí un libro escrito por la "Reina del Crimen" Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express forma parte de la serie de Hercule Poirot y tengo que dar gracias a mi mamá, pues ella me convenció de leerlo.



El libro está ambientado en la Europa de 1934, cuando aun existía Yugoslavia, y para ser más exactos, los hechos ocurren en el famoso Orient Express, un tren que cubría la ruta de París a Constantinopla  y muy famoso en su tiempo.

Me costó un poco agarrarle el ritmo pero después de unos capítulos no pude parar, el estilo de escritura de la autora es sencillo y narra la historia de una manera muy interesante hasta tal punto que te hace pensar como un detective. Esto se debe al increíble personaje principal, Hercule Poirot, que te mantiene enganchado durante toda la trama con todas sus teorías. La caracterización, el lenguaje, el ritmo de la trama, hacen que la lectura sea envolvente.

Debo admitir que los primeros capítulos me parecieron un poco aburridos ya que eran más introductorios, pero cuando Poirot acepta resolver el misterio del asesinato es ahí donde comienza lo interesante. Me gustó mucho como trabajó el caso, nos dio un punto de vista diferente de lo que pensaba cada pasajero y se descubren ciertas cosas que no vi venir, me dejo con la boca abierta.

Eso es todo lo que puedo decir, ya que no quiero dar más detalles que podrían ser spoilers, además es un libro corto y fácil de leer. La verdad que me gustaría leer otros libros de Agatha Christie, quizá continúe con la serie del señor Poirot.

Si les gusta el misterio y las historias de detectives, denle una oportunidad, no se van a decepcionar.

¿Ustedes ya han leído a Agatha Christie? ¿Cuál es su favorito?

You May Also Like

0 Comments