You Deserve Each Other

by - mayo 18, 2020


¡Hola bookaholics! Siendo medianoche, escribo esta resaña para hablarles del libro You Deserve Each Other. Hace un par de días hice un poll en mis stories de instagram sobre qué libro debería leer y el ganador fue este. Sigan leyendo para saber si me gustó o no. Muchas gracias a Penguin Random House International por el libro electrónico. 


El libro cuenta la historia sobre la relación Naomi y Nicholas. Ambos están a punto de casarse, pero por ciertos motivos se sienten presionados y llegan a un punto donde no se soportan, además, vivir bajo el mismo techo no debe ser nada fácil. Naomi siempre se mostró como la novia comprensiva y servicial; Nicholas por otro lado como el novio reservado y poco empático. Las cosas cambian cuando los dos se dan cuentan que no quieren ser marido y mujer, pero ninguno quiere dar su brazo a torcer y pagar los cientos de miles que costó los preparativos de la boda. Por ende, la única solución es sabotear su relación, la cual es nula. 

Me gustó mucho la dinámica de los personajes, era la primera vez que leí una historia donde al principio los protagonistas se aman luego se odian y luego quien sabe. Al principio no veía una química entre ellos y eso era porque no había ninguna; si hubiera sido Naomi ya hubiera tirado la toalla. Sinceramente, pensé que la trama sería diferente, que Naomi dejaría a Nicholas por otro personaje pero me di con tal sorpresa, era otra la historia y me di cuenta de eso cuando leí la sinopsis 😂. 

"Being in love is frantic. Fluttery. Falling. It's nervous sweats and pounding heartbeats and a feeling of tremendous rightness."

Naomi es un personaje con el cual me identifico, en especial en el tema laboral, no tiene un trabajo estable y pude sentir su frustración completamente porque la idea de depender de tu futuro esposo no es lo ideal y competir con él porque gana más, peor. La pobre también sufre el pasivo agresivo comportamiento de la madre de Nick, la mujer es insoportable, demasiado manipuladora y retrograda. Naomi como personaje me gustó, claro que no es perfecta y hace todo lo posible por sabotear su relación, pero muestra sus verdaderos colores y me encanta cuando ella y Nicholas se vuelven en el dúo dinámico para defenderse entre ellos de comentarios y actitudes de otras personas. 

Hablando de Nick, me hubiera gustado leer su punto de vista ya que el libro solo está contado solo por Naomi. Al principio me cayó pésimo, no sabía cuáles eran sus intenciones con respecto a su relación, si salvarla o no. Sin embargo, me di cuenta que su actitud hacia Naomi era a causa de las actitudes de ella, él también es culpable al no ser tan atento, pero eso cambia completamente cuando muestra sus verdaderos colores. ¿Y qué hay con su relación con su madre? Pues, como solo es el punto de vista de Naomi, ella nos cuenta que él es el hijo bueno, que quiere complacer siempre a su madre y eso hace que ella se aproveche de él. Luego nos damos cuanta cuál es la verdad de la milanesa y sientes pena por el chico ya que de verdad es un hijo demasiado buena gente. 

Algo que no me gustó fueron los capítulos largos y la historia se estanca a la mitad del libro, ya me había cansado de presenciar todas las bromas y discusiones, sentí que no avanzamos. Y para mí, el final quedó inconcluso ¿Dónde está la reacción de la madre de Nick cuando se entere de lo que hizo la pareja?

"The thing about a wedding is: you don't remember the vows. You forget them the second after your mouth utters the sacred words, because your brain needs the room to catalog every detail of your partner's face."

La verdad que esta fue una lectura ligera, la necesitaba y pude disfrutarla completamente, definitivamente volveré a leer otro libro de la autora. Gracias a todos los que votaron y eligieron este libro como mi próxima lectura 💖.

You May Also Like

0 Comments