Beach Read

by - mayo 28, 2020


Beach Read ha sido una lectura super entretenida. Muchas gracias a Penguin Random House International por el libro electrónico. 


Tenemos a January, que es la protagonista femenina de la historia, ella es escritora, pero por ciertas circunstancias sufre de un bloqueo creativo y decide irse durante todo el verano a la casa de playa que una vez fue de su padre. En ese mismo lugar se volverá a encontrar con Augustus, su némesis, quien también es escritor y uno muy aclamado. Es así como comienza la historia.

Sin duda fue un libro ligero de leer y entretenido, cuando lo comencé, no podía parar pero ya no podía y tuve que dejarlo, dormir un poco para luego continuar leyéndolo. Aprendí un poco más sobre cómo funciona el mundo editorial y cuanta es la presión por tener un manuscrito ya listo y que tu editor/a no te despida. El libro también toca temas sensibles como el engaño y el cáncer, me hizo llorar en unas partes en especial cuando January hablaba sobre la vida y seguir adelante. 

“Again and again he told me I wasn't myself. But he was wrong. I was the same me I'd always been. I'd just stopped trying to glow in the dark for him, or anyone else.”

Y hablando de ella, me gustó su desarrollo, la vemos como una mujer que lo ve todo positivo y nada la derrumba; sin embargo, eso cambia conforme avanza la trama, volviéndose una persona sensible y viendo la vida desde otro punto de vista. Me hubiera gustado que manejara de una mejor manera lo que sucedió con su padre, y de eso culpo a su madre porque nunca supo cómo hablarle respecto a lo sucedido y solo dejarlo pasar. January es un personaje con el que me identifico en muchos aspectos y ella se merece un final feliz. 

También tenemos a Gus, me pregunto por qué todos los protagonistas masculinos tienen los mismos antecedentes, es decir, siempre con padres problemáticos y con una autoestima muy baja que los lleva a ser unos pesados más adelante. Lo que diferencia a Gus de ese tipo de molde es que no es un antipático ni trata mal a January, se nota que está interesado en ella desde el momento en que la vio solo que no supo manejarlo. Gus es perfecto para January, ya que ella es el sol y él el cielo gris; la dinámica de ambos como escritores me encantó.

“I always like that thought, the way two people really did seem to grow into one. Or at least two overlapping parts, trees with tangled roots.”

Algo negativo del libro sería el ritmo a la mitad del libro, que me he dado cuenta es muy común en los libros de romance, se alarga demasiado y no se soluciona de la mejor manera. Pero eso no quita sus méritos.

Beach Read ha sido una lectura entretenida y bonita, me gustó la química entre los personajes y el estilo de escritura de la autora, definitivamente leeré otro libro de ella. 

You May Also Like

2 Comments

  1. Anotadísimo a mi lista de próximas lecturas ♥ ¡Me encanto tu reseña Ari !

    ResponderEliminar