The Ballad of Songbirds and Snakes

by - mayo 24, 2020


¡Hola bookaholics! Esta semana se publicó la precuela de los Juegos del Hambre, contada desde la perspectiva del villano de los villanos a.k.a el presidente Snow. Para mí fue una sorpresa el saber que la historia sería contada por él. Aquí les dejo la reseña sin spoilers del libro. 


Tenemos a un joven Coriolanus Snow a punto de graduarse de la academia, y para poder obtener una beca en la universidad tiene que dar lo mejor de sí como mentor en los juegos del hambre. Estos juegos no son para nada como los que vemos en la trilogía, son arcaicos y necesitan ser pulidos para llegar a lo que son.

Los Juegos del Hambre al principio son el foco para el desarrollo del personaje, sin embargo, pierden importancia en la segunda parte del libro. Vemos como Snow da ideas y estas se usan más adelante en los Juegos. Lamentablemente no vemos mucho de ellos, al ser contado desde la perspectiva de un mentor y no de un tributo, simplemente se ve cuando alguien muere y listo pasamos al siguiente y así sucesivamente. Y las condiciones del ganador no llegan a ser favorables después de los Juegos.

Everyone knew what happened if you went to the districts. You were written off. Forgotten. In the eyes of the Capitol, you were basically dead.
 


Como dice la sinopsis, el libro tiene como protagonista a Snow. Este personaje piensa que los Juegos no son necesarios pero no hace nada para impedirlos, solo quiere llegar a su meta que es tener poder. Hay muchos factores que forjan su personalidad pero no es para nada diferente al que ya conocíamos. Si se hubiera contado su historia desde la guerra, creo que podría haber sido más interesante. La autora no hace un buen trabajo desarrollándolo, hace que todo sea fácil para él. 

Un personaje que me intrigó y me gustó porque tiene un aire a otros personajes que ya he leído, fue Lucy Gray, la tributo del distrito 12. Ella es peculiar, la verdad que encanta a todos y eso la favorece. La verdad que su arco me pareció mucho más interesante que el de Coriolanus. Pero el final que le dan, rayos, no se lo merece. #justiciaparaLucyGray 

El desenlace del libro es apresurado, demasiado conveniente para uno de los personajes e inconcluso para otros. Al parecer habrá una secuela y si es sobre Snow paso, pero si es sobre Lucy Gray, encantada de leerla. 

“So, not only is the world a brutal place, but people enjoy its brutality? Like the essay on everything we loved about the war.

Sé que muchos odiarán el libro otros lo amarán, en mi caso no fui fan pero tampoco lo odié, el problema es que no cumplió con mis expectativas y no estuvo a la altura de la trilogía.

You May Also Like

0 Comments