The Book Depository - Experiencia

by - diciembre 26, 2017


¡Hola muchachos! Hace mucho que no publicaba por aquí 🙈 pero I'm back! y con una super noticia, Book Depository ya hace envíos a Perú 🙌 🎉. Book Depo como muchos sabrán es una página donde se puede comprar libros (en su mayoría en inglés) con envío gratis a nivel mundial y sí su lista ahora incluye Perú. 

Ahora les quiero contar mi experiencia, yo antes compraba por Amazon o Ebay pero lamentablemente el shipping que ofrecen es demasiado caro a mi parecer, es por eso que desde ahora hago pedidos por la página de Book Depository. Pero ¿me llegan los libros? Sí, no en el tiempo que ellos dicen sino en un aproximado de 50 a 60 días. El primer pedido que hice se perdió, pero hablé con ellos y me están mandando el mismo pedido, así que fingers cross para que llegue. Les pongo un timeline de los pedidos que hice. 

31/10/17: Se hace el primer pedido de 3 libros.

31/10/17: Se hace el segundo pedido de 3 libros (lo sé, no me pude aguantar e hice un segundo pedido sin saber que llegaría 🙈). 

02/11/17: Book Depository envía el primer pedido.

03/11/17: Book Depository envía el segundo pedido.

23/11/17: Día en que se supone llegaba el primer pedido.

02/12/17: Crisis existencial porque ningún pedido llega. 

10/12/17: Les envío un correo diciendo que no me llegó ningún pedido. Ese mismo día recibo una respuesta para confirmar si la dirección de envío es correcta, luego de confirmar eso me informan que me están enviando los libros otra vez. 

20/12/17: ¡Llega el segundo pedido 🎉! La caja llego hecha mugre pero los libros llegaron en  perfecto estado el problema es que no me vino separador 😢. 

Hasta ahora estoy esperando el primer pedido que creo que se ha perdido desafortunamente, pero no es culpa de la página sino de Serpost, la etiqueta que tenía todos los datos de la dirección de envío estaba borrosa 😐.

Conclusiones y aclaraciones:

- Vale la pena comprar en la página si son libros de tapa blanda o uno de tapa dura, siempre comparen precios con otras páginas antes de realizar su compra.

- No se desesperen si los libros no llegan en el tiempo que ellos establecen, preocúpense si se demora 5 o  6 meses jeje, así que paciencia. 

- Están en todo su derecho de quejarse si sus pedidos no llegan, pero acuérdense que por tanta queja Book Depo nos sacó de su lista en el 2014 😟. Así que tengan cuidado si quieren comprar ahí. 

- A veces por temas de stock y disponibilidad los libros suelen venir por separado, así que si te llega 1 de 3, no te preocupes que los otros estarán llegando pronto. 

- Los pedidos para Perú ya tienen número de seguimiento y se pueden rastrear en 17track o Serpost. Solo tiene que pedir el número a Book depository. 

- Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito y Paypal (tengo entendido que si eliges este método de pago te enviarán los libros a la dirección que aparece en tu cuenta de Paypal).

Y eso sería todo, si tienen una duda pregunten con toda la confianza que yo les responderé en cuanto pueda 😉. 

¡Saludos y Felices Fiestas! 

You May Also Like

41 Comments

  1. Actualización: Acaba de llegar mi primer pedido en un buen estado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece interesante tu artículo, ya que yo empecé a comprar libros por Book recién y ya hace un mes que hice mi pedido y todavía no llega :/
    Mis preguntas son, ¿sigues comprando en Book Depository? y si es así ¿has hecho alguna compra recientemente y cuanto tiempo ha demorado en llegar tu pedido?
    Gracias por las respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí aún compro en BD, el último libro que me llegó salió de despacho el 5 de junio y me llegó el 25 de junio. Hice otro pedido el 18 de junio y hasta ahora no llega. Por lo general me llegan en mes y medio, pero hubo una vez que se demoró 3 meses. No es culpa de BD sino de Serpost. :(

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, yo también encargué uno el 5 de junio y lo despacharon el 7 y aun no ha llegado todavía, así que me pasaré por Serpost a ver si hay alguna novedad o si no a seguir esperando.
      Gracias de nuevo :)

      Eliminar
  3. Una pregunta ^-^
    ¿Tuviste que pagar algún impuesto o algún costo aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nada, no me han cobrado nada extra ni he hecho ningún trámite de aduanas.

      Eliminar
    2. Gracias por responder 😊

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta. Serpost te lleva el paquete a tu dirección cuando les llega o debes ir tú a preguntar en sus oficinas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, serpost te deja el paquete en la dirección que pusiste cuando compraste el libro. También puedes ir allá personalmente pero sin tracking number no te van a ayudar y será una perdida de tiempo :(.

      Eliminar
  5. Hola hice un pedido en book depository a inicios de octubre y hasta ahora no llega fui a ver a Serpost si había algo a mi nombre y me exigieron un nro de tracking e incluso hable con el cartero y nada antes de todo eso hable con book depository pero solo me dijeron que espere 😫 no se que hacer porque ya son mas de 2 meses y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento que te haya pasa eso, como te digo, todos mis pedidos de Bookdepository han llega. Lo que puedes hacer es pedir un reembolso o que te lo envíen nuevamente pero ha una nueva dirección.

      Eliminar
  6. etto quisiera hacerte una pregunta soy nueva en esto de comprar libros en paginas y me han recomendado bookdepository pero ¿no necesito pagar impuesto en la aduana? ¿seguimos en la lista de envio gratis a peru?¿ y se paga en dolares o puedo pagar en soles? disculpa molestarte con tanta pregunta :''3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los libros en Perú no tienen impuesto, eso quiere decir que no hay que pagar nada extra, solo el precio del libro. Desde este año ya se puede pagar en soles en Bookdepository, y sí su envío es gratis.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias :) me aclaraste mis dudas

      Eliminar
  7. Hola,tengo una duda,puedo pagar con visa débito, y al momento de cobrarme lo hace en dolares o soles?. Alguna vez usaste vpn?. Es la primera vez que voy a comprar si pudieras ayudarme te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede pagar con visa normal, se puede pagar en soles pero no te lo recomiendo porque al final el banco hace la conversión y te puede cobrar más; yo siempre he pagado en dólares. Y sí, siempre uso VPN.

      Eliminar
  8. hola, soy nueva en esto de las compras por internet queria saber si es que puedo recoger mi pedido en Serpost? es que a mi direccion no se puede enviar, puedo ir a las oficinas de serpost?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer eso 😅. Tienes que poner una dirección exacta.

      Eliminar
  9. Hola! he intentado hacer compras en BD pero no sale pais Perú, han intentado hacerlo? Me podrían enviar el link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Han suspendido temporalmente los envíos a Perú debido al Covid.

      Eliminar
  10. Hola, hace tiempo que me interesa comprar en BD mi duda es si llega a provincia, compré en ebay y todo bien. Quiero hacer varias compras al año pero no sé si están incluidos en los límites de operaciones que SUNAT permite al año y los impuestos aduaneros de los 200$. Tengo entendido que los libros no pagan, pero ¿los mangas será lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que todo lo que he pedido de BD me ha llegado, lo bueno es que te dan número de seguimiento, el problema es que por la pandemia han suspendido los envíos. Los libros no tienen IGV, así que no creo que cobren impuestos.

      Eliminar
    2. Hola, ¿hiciste la compra a tu provincia y cuál es? Yo también quiero comprar a provincia, y soy de Iquitos, ¿funcionó para ti?

      Eliminar
    3. Hola, soy de Lima, pero igual los pedidos llegan a provincia demoran un poco más, además que depende de tu Serpost.

      Eliminar
  11. Hola , una pregunta , ellos lo traen por olva o DHL ? Nose si hacer pedido por esos página porque ví que muchas personas tienen inconvenientes con la página :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo envían con Serpost y Nunca tuve problemas con ellos, siempre me llegaron mis pedidos. Lamentablemente por la pandemia dejaron de enviar a Perú.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Hola~
    Será mi primera vez comprando en BD y usaré vpn. He encontrado que a varias personas de otros países les rechaza la tarjeta de débito, ¿pasa lo mismo en Perú? ¿Y si lo pongo en soles usando vpn me lo descontará en soles o dólares?
    También leí que a veces te cobran demás por impuesto pero como los libros no tienen, se deberá llamar a tu banco para pedir la devolución de lo extra, como no he encontrado comentarios de algún peruano no tengo idea si acá sucede lo mismo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí algunas aclaraciones

      - Solo rechaza compras que se hayan realizado desde UK con VPN.
      - Te recomiendo que compres en dólares así el banco no se queda con %.
      - Perú no tiene impuestos para libros, no tienen por qué cobrar.

      Eso sería todo, espero y te haya ayudado.

      Eliminar
  13. Hola, yo he comprado hace unos días y me cobraron en dólares y en soles. En soles el costo de lo que pedí y en dólares no sé de que. El monto es casi al mismo que en soles. Yo no compré un libro, compré un tarot, pero decía envío gratuito. Les he escrito para que me den una respuesta porque el cobro que indica mi tarjeta es de ellos.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me ha pasado la verdad, tendrías que preguntarles lo sucedido, espero que te contesten pronto. También sería bueno que hables con el banco, la tarjeta con la que pagaste está ligada a tu cuenta de soles y dólares?? 🤔

      Eliminar
  14. Ariana, eres un sol. Gracias a ti ahora sé a quien debo preguntar si mi pedido no llega. Bueno, cuento mi experiencia:
    Resulta que soy uno de esos tipos raros que busca libros imposibles que aquí no hay (un incomprendido 😂). Hice mi primer pedido el 6 de julio y llegó exactito un mes después, el 6 de agosto, me lo trajeron a la puerta de mi casa y de suerte les abrió mi hermana. Hice mi segundo pedido el 13 de julio, despachó el 16 y hasta ahora nada. Tengo otros 3 libros que comprar pero no quiero hacerlo hasta que llegue el segundo. Como anécdota, en el primer pedido me equivoqué de libro (tenían títulos parecidos) y compré uno accidentalmente, de inmediato les escribí para devolverlo y lo hicieron, restaurándome el importe a la tarjeta. Atienden bien por correo, tienen un personal que te responde en español y muy amablemente, que es más de lo que puedo decir de otras librerías virtuales.

    Esperemos llegue pronto para seguir pidiendo, la verdad es un buen servicio, te devuelven si te equivocas y te atienden. Por ahora no tengo queja. Eso sí, cuando pidan escriban bien los datos, dirección y e-mail, porque una vez comprado no lo podrán corregir.

    Saludos desde Cercado de Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que tu experiencia haya sido positiva. Por lo general los pedidos siempre llegan pero depende mucho de Serpost que demora en distribuir los pedidos que llegan al país. Espero que Booksdepository pueda volver a dar número de seguimiento como estuvo haciendo antes de pandemic 😔.

      Eliminar
    2. Creo que sí dan número de seguimiento, al menos a mi si me dieron uno para mi pedido que no llega: BDM-092-95178401904.
      Intenté ponerlo en la web de Serpost a ver si me indica donde está pero nada. ¿Por que será? Mas bien si conoces un sitio donde pueda rastrearlo o alguna forma de saber me ayudaría mucho, o tengo que ir de todas maneras a la oficina de Serpost a ver si me informan.

      Bueno a seguir esperando. Es raro que el primero haya llegado tan rápido y el segundo demore

      Eliminar
    3. Ese número no es el número de seguimiento sino el número de tu orden que registra Bookdepository en su base de datos para diferenciarlo e otros pedidos 👀

      Eliminar
    4. Oh, entonces no están dando nada porque ese fue el único número que me dieron. Justo luego de dejar el comentario llegó mi segundo pedido, sólo 4 días de retraso desde que salió. Todo bien y en buenas condiciones.

      ¿Tienes alguna experiencia con Abebooks? ¿Sabes si entregan a Perú? Parece que sí pero no estoy seguro. Es que en AB hay títulos que en BD no están disponibles y quiero comprarlos

      Eliminar
    5. No he comprado en Abebooks, pero he leído reseñas y no llegan los pedidos.

      Eliminar
  15. Hola, he leído que usan VPN al comprar los libros pero no sé qué significa eso o cuál es la diferencia de usarlo al comprar. Es mi primera vez comprando algo a través de Internet y no quisiera que por un error no me llegue el producto :(

    ResponderEliminar
  16. Hola, ayer hice un pedido en BD y quería saber si cuando llega a Perú el número del pedido cambia, ya que he puesto el que me dieron en serpost, pero me dice que los caracteres son inválidos. Es mi primera vez comprando ahí y soy de Lima.

    ResponderEliminar
  17. Hola una consulta aún realizas los pedidos con vpn?

    ResponderEliminar