The Gentleman's Guide to Vice and Virtue

by - noviembre 15, 2017


Quiero decirles que este libro superó todas mis expectativas. Aquí les traigo la reseña.


Una sinopsis un poco larga... Es la primera vez que leo un libro cuyo protagonista pertenece a la comunidad LGBT y lo disfruté muchísimo. The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue cuenta la historia de Monty, hijo de un vizconde, él es encantador, bebe mucho, le gusta las fiestas, los chicos y las chicas. Por algún motivo Monty se embarca en una gira por Europa junto a su mejor amigo Percy y su hermana Felicity.  

Pensé que la historia contaría el viaje de Monty por cada país pero me equivoqué, eso no sucede. Quiero decir que Lee hizo un buen trabajo al mostrar diferentes personalidades e identidades que luchan por tener su libertad en una sociedad llena de prejuicios, por ejemplo, el como tratan a Percy por el simple hecho de tener piel oscura o como tratan a Feliciy por ser mujer.   

Me encantó la interacción de todos los personajes, en un momento, te estás riendo porque Monty ha pensado en algo ridículo, y luego quieres pegarle porque en realidad es un cobarde. Luego estamos llorando porque Percy, a pesar de ser un amor, tiene una enfermedad crónica en un siglo donde la sociedad no lo comprende, lo que significa que su futuro es sombrío. Y por último, tenemos a Felicity, que en un principio parece ser una persona huraña pero luego descubrimos que es todo lo contrario y es alguien a quien admirar. 

No voy a decir porqué de un momento a otro sus vidas se ven en peligro, ya que estaría quitándole la esencia al libro y sería un spoiler muy grande (y no quiero que se molesten conmigo). En mi opinión tiene un buen desarrollo de personajes y me encantó porque fue diferente, quizás a algunos no les guste porque la historia está contada desde la perspectiva de Monty, y digamos que él es un poco insoportable. 

En fin, espero que lean pronto este libro, ya está en español, y que les guste. Si ya lo leyeron cuénteme que tal les pareció. 

You May Also Like

0 Comments