Before the Devil Breaks You

by - octubre 12, 2017


Después de tanta espera por fin pude leer el tercer libro de la tetralogía "Los Adivinos". Tengo mucho que decir, voy a dar spoilers porque siento que si no saco de mi cabeza lo que pienso voy a explotar. Si no han leído ninguno libro de esta saga (¡que esperan para leerlos!) no les recomiendo que continúen ðŸ™ˆ.


Muchachos, este libro fue una montaña rusa de emociones, la historia comienza con los acontecimientos que desencadena el "King of Crows" esta vez tiene en su poder a las almas perdidas y las convierte en fantasmas monstruosos con dientes y todo. Por otro lado están los "Diviners" que con ayuda de Will y Miss Walker practican para incrementar sus poderes, sabemos hasta ahora que estos son Evie, Sam, Henry, Memphis, Isaiah, Ling y Theta (quien en este libro por fin acepta sus poderes).

Puedo decir que hubieron algunas escenas un poco escalofriantes para mi (suelo asustarme con facilidad) como otras que eran innecesarias, por ejemplo, la cacería de los fantasmas, estaba bien describiendo uno o dos casos pero los demás fueron por las puras, y el porque los hacen no les da ninguna solución ni respuesta a su búsqueda 🤦. Creo que lo que Libba Bray quería era causar un conflicto moral entre los Diviners con respecto a lo que estaban haciendo con los fantasmas.

En este tercer libro se descubren muchas cosas, ya tenemos todas las piezas del rompecabezas:

✔️ Sabemos quien es el "King of Crows" y que es lo que quiere en el mundo de los mortales.
✔️ Conocemos un poco más sobre el "Proyecto Buffalo", que es, quienes trabajaban en el y cual era su propósito.
✔️ El gobierno de los Estados Unidos quiere liberar al "King of Crows", ya que este les ha hecho una "promesa" que es tener un Estados Unidos puro. Para el gobierno están trabajando los Shadow Man (dios cada vez que los mencionan les quiero pegar, en serio, me enervan) y Jake Marlowe (otro al que quiero pegar). Cada uno de ellos con un rol antagónico muy importante.
✔️ La señora Addie es una hechicera en cargada de proteger el Bennington.
✔️ Resulta que Miriam, a.k.a mamá de Sam, es una Diviner muy poderosa y está viva pero es rehén del gobierno.
✔️ Puede que el hermano de Evie (James) y sus compañeros de guerra estén vivos, al parecer están atrapados en un espacio tiempo creado por el "King of Crows".

✔️ Hay muchos más Diviners.

Sin duda hay muchos descubrimientos, y plot twists que me dejaron desconcertada. No me parece que haya mucho desarrollo de los personajes, creo que solo uno y es el de Theta, por fin acepta sus poderes y quien es. No me gustó lo que la autora le hizo Mabel ni a Jericho, aunque no me agrade mucho el personaje, prácticamente lo convirtió en un monstruo y creo que con el fin de destruir el triangulo amoroso, y creo cual será el final de Jericho para el siguiente libro.

Los últimos capítulos fueron unas piezas de domino cayendo, la perdida de todos esos personajes fueron muy triste 😭. ¿Por qué nos haces esto Libba Bray? ¿Por qué?

Para resumir y acabar con este largo post, la historia se pone mejor, no es tan perturbadora como en el primero ni aburrida como en el segundo, pero si es un buen libro juvenil sobre temas paranormales. ¡¡No puedo esperar para leer el siguiente libro!!

You May Also Like

0 Comments