Skyward

by - marzo 04, 2020


¡Hola bookaholics! Después de mucho tiempo les traigo nuevamente una reseña. Skyward o Escuadrón de Brandon Sanderson es uno de mis libros favoritos en lo que va del año y necesito compartir el amor que le tengo en esta reseña, obvio sin spoilers.    

Comencemos este esta reseña hablando de la construcción del mundo, al ser un libro de ciencia ficción situado muchos años en el futuro, el autor nos lleva al planeta Destritus que por ciertas circunstancias llega a ser colonizado por los seres humanos; sin embargo, el planeta es atacado constantemente por los Krells, que son una raza alienígena cuyo objetivo es destruir a la raza humana. Es así como comienza el desarrollo de la historia.

Spensa quiere ser una piloto oficial del planeta, pero debido a lo ocurrido con su padre, que cometió traición en una de las batallas importantes contra los Krells, es considerado un cobarde, eso hace que Spensa sea cuestionada y muchas veces sufra bullying por parte de sus compañeros, instructores e incluso de Ironsides, la jefa al mando.

Un punto fuerte de Sanderson es la construcción de sus personajes, el desarrollo de Spensa durante todo el libro está muy bien hecho, conecté muy bien con el personaje, pero no solo es ella sino también sus compañeros del escuadrón, en especial Jorgen, y déjenme decirles que Brandon no teme en matar a sus personajes. Hay un personaje en especial que me llamó muchísimo la atención y vendría a ser el comedy relief del libro y no es nada más ni nada menos que M-Bot, que es una nave espacial bastante antigua pero con inteligencia artificial, la nave es demasiado graciosa y me recuerda mucho a AIDAN (Expedientes Illuminae), definitivamente es uno de mis personajes favoritos. 

Otro punto fuerte del autor, es el desarrollo de sus mundos, claro que Detritus, comparado con el Cosmere, es muy pequeño y no hay mucho que explorar, aunque me dejó con ganas de saber más del planeta. Por otro lado, tuve un problema con el desarrollo de la trama porque hay una parte del libro donde ciertos hechos se repiten: Spensa va a clases, pelea contra los Krell, vuelve a su cueva, ve trabajar a Rig en M-Bot y se duerme; claro que eso no afecta en nada a la historia ni al entretenimiento de esta.

Como lo mencioné anteriormente, este libro entra a mi top favoritos del año. Y ¡Sí! Estoy emocionada por leer el siguiente. Y si me preguntan si es difícil leer a Sanderson, déjenme decirles que al ser este libro juvenil, no lo es, a mí me pareció fácil de comprender, comparado con sus otros libros de fantasía épica. En fin, si les gusta mucho la ciencia ficción, sé que van a disfrutar de Skyward. 

You May Also Like

0 Comments