House of Earth and Blood

by - marzo 23, 2020


¡Hola bookaholics! Hace poco terminé de leer House of Earth and Blood de Sarah J. Maas, uno de mis libros más esperados del año y me termino decepcionando, es por eso que vengo con una reseña/rant para contarles todos los aspectos que estuvieron interesantes y lo que no me gustó del libro.    

Como verán por la premisa, el libro llama mucho la atención y también porque la autora es muy hypeada en la comunidad por sus anteriores libros como Trono de Cristal y ACOTAR. Sin embargo, en mi opinión, Crescent City no está a la altura de los anteriores libros que ha escrito. Primero, el mundo que ella crea en esta historia es confuso y desordenado; segundo, los personajes son calcos de sus otros personajes, Celaena 2.0 (cough, cough, cough); y tercero, es demasiado largo, tiene mucho relleno, se pudo reducir en 400 o 500 páginas.

Mi principal problema fue el comienzo de la historia, no entendía si estaba en un contexto medieval con tecnología, hasta que 25 páginas después me doy cuenta que está contextualizado en un mundo moderno donde conviven todo tipo de criaturas, incluso los humanos. Y debido a ese motivo es que se me hizo confuso porque la autora te llena con demasiada información sobre las ciudades y los mundos que en un momento tienes que decir ¡PARA! Esto es demasiado para mi cerebro, creo que ni Brandon Sanderson hace eso con sus libros de fantasía adulta.

“There are worse fates than death, you know.” a

Otro problema que tuve fueron los personajes ¿Es normal decir que mi personaje favorito de todo el libro se muere desde el comienzo? Bueno, la protagonista es una Celaena 2.0 como lo mencioné anteriormente, Bryce no tiene una esencia propia, es un calco del personaje de Trono de Cristal, la chica es un pain in the ass por la mayor parte del libro, por una parte, entiendo lo que sufre y cargar con toda la culpa de lo ocurrido esa noche debió ser difícil, pero en lugar de salir adelante se hunde ella misma en su miseria. También conocemos a Rowan 2.0 a.k.a. Hunt, que lo tolero, pero es el típico protagonista masculino salvando a su damisela en peligro, nada novedoso con el personaje. Y que decir, todos los personajes en este libro son hermosos y bellos, no tienen ningún defecto salvo por algunas heridas o marcas que incluso los hacen más hermosos. Obviamente, el libro tiene más personajes como Ruhn, Danika, Fury, etc, pero todos ellos son el copy y paste de sus anteriores personajes.

Ahora hablando de la trama, esta se divide en cuatro, pero se pierde demasiado en las 800 páginas, se centra simplemente en resolver un asesinato, un caso demasiado a-bu-rri-do que al final no lleva a nada hasta la última parte donde hay acción y se revelan secretos importantes para la trama del segundo libro, pero para mí ya era demasiado tarde para poder apreciar esas escenas.

En conclusión, no me gusta decir que hay libros malos sino libros que simplemente no son para uno o no conectan con el lector, pero este fue demasiado para mí, no sé si leeré el segundo o esperaría a que se complete toda la serie y pueda leer reseñas para ver si continuo con la saga o no. Claro que si eres fan de Maas obviamente vas a amar el libro, pero les cuento que, si buscan escenas horny como en ACOTAR, no las van a encontrar :) . 

You May Also Like

0 Comments