American Royals

by - septiembre 22, 2019


¡Hola bookaholics! Aquí tienen una reseña del libro American Royals de Katharine McGee. Gracias a Penguin Random House International por el libro.  


Ok… la sinopsis está en inglés porque me da flojera traducirla #sorrynotsorry … ¿Les suena el nombre de la autora? Es la misma que escribió el Piso Mil, y yo ni enterada hasta este momento ðŸ™ˆ. American Royals se trata de una monarquía americana, obviamente es un trabajo de ficción, este libro no va a cambiar la historia de Estados Unidos o del mundo, está para entretener. 

Cuando leí la premisa, mis expectativas estuvieron muy altas, y por eso lo pedí, pero lamentablemente no las cumplió. El libro tiene un aire a la serie The Royals y Gossip Girl, aún así, la trama me resultó muy predecible, está llena de clichés y tiene mucho drama (demasiado), además que tiene muy poca diversidad para mi gusto, a lo mucho hay personajes latinos y eso. Otra cosa que deben saber es que la historia está contada por cuatro puntos diferentes y eso en mi opinión hizo que el libro sea pesado y hasta aburrido en ciertas partes, en especial los capítulos de Beatrice. 

Por otro lado, los personajes los sentí muy planos y vacíos, al único que puedo rescatar es el personaje de Daphne, es una persona que lastimosamente ha sufrido las consecuencias de vivir con una madre hambrienta de ambición, como ella no logró lo que se proponía, usa a su hija como títere, y eso es una pena, pero ojo que eso no excusa todo lo que Daphne hace, la amo y la odio a la vez. 

Obviamente al ser un libro sobre realeza toca temas como el bullying, acoso y prejuicio. A veces sentía que estaba leyendo sobre la realeza británica del siglo XX porque hay ciertos aspectos de la sociedad que serían muy diferentes a la actual, como el poder casarse con alguien que no es 100% noble. 

En fin, no encuentro al libro problemático, ¿si voy a leer la segunda parte? Creo que sí, el final me pareció muy abrupto y necesito saber qué es lo que pasará con Daphne. Si este intento de reseña los desmotiva a leer el libro, por favor, léanlo, necesitan sacar sus propias conclusiones y opiniones. Aún no está disponible en español, por mientras pueden leerlo en inglés.

You May Also Like

0 Comments