Al Otro Lado del Océano

by - septiembre 17, 2019


¡Hola bookaholics! Les traigo una reseña del libro Al Otro Lado del Océano de Tahere Mafi. Gracias a Ediciones Urano por el libro.  


Le había echado el ojo al libro desde que salió, primero porque la portada era hermosa y segundo porque era Tahere Mafi, una autora muy querida en la comunidad, y siendo sincera, es el primer libro que leo de ella y no me decepcionó. Al Otro Lado del Océano es un libro que cuenta una historia muy bella, se enfoca en el día a día de Shirin, una adolescente musulmana, que tiene que sobrevivir a todos los comentarios y actos racistas/xenofóbicos de la sociedad americana, en especial después de los sucesos del 11-S. 

La trama te atrapa desde el primer momento (digo esto en todos los libros que reseño, pero es verdad), no podía dejar de leer, en especial porque me encantan las historias que son contadas en la secundaria, aunque no lo crean es una etapa de la vida que me gustaría repetirla una y otra vez 🙈. En fin, volviendo al libro... Shirin es un personaje con el cual puedes conectar fácilmente, a pesar de no haber sufrido ese tipo de trato, sentí empatía con ella, claro que había ciertos momentos donde quería decirle ¡AMIGA DATE CUENTA! 

Me gustó mucho el vínculo que tenía con su hermano, me hubiera gustado tener uno como Navid, protector, fiel y amable. A comparación con su hermano, no hay mucha interacción con sus padres, salvo lo que ella menciona que son estrictos y han pasado por cosas peores que sus hijos. Aun así, me hubiera gustado ver un lado más humano de ellos, en especial cuando Shirin estaba en su peor momento. 

Ahora toca hablar de Ocean, dios, la autora no pudo haber escrito un personaje más perfecto, por lo general le encuentro un defecto a los chicos buenos de ciertos libros como en Fangirl, pero aquí no. Él es una persona muy amable, inocente pero muy intenso… aun así quiero tener a alguien así en mi vida. En el libro Ocean, es el “golden boy” de la escuela lo cual hace que Shirin quiera alejarse de él y el sacrificio que hace ella por protegerlo es conmovedor y muy triste ¡es por eso que me encantan!

En fin, el libro me dejó vomitando arcoíris, me gustó muchísimo el desarrollo de la historia y sobre todo los personajes. Si han leído libros como Eleanor & Park o El Odio que Das, este les va a gustar 😉. Y está disponible en todas las librerías a nivel nacional así que no hay excusa para no leerlo.

You May Also Like

6 Comments

  1. ¡Hola! Es un libro que tiene buena pinta, pero que no termina de llamarme al 100%, o al menos para estos momentos, pero quizás más adelante no lo descarto. Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, espero y puedas leerlo, y que te guste! gracias por comentar 💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y ya lo he visto en varios blogs con muy buenas críticas. Por la sinopsis parece una historia muy interesante, y estoy ansiosa por descubrirla. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! sii este libro me gustó mucho, espero y puedas leer también! gracias por la visita, ya te sigo!

      Eliminar
  3. Hola Aria!!! ahhh tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama la atención que esté ambientado en una época delicada, muchas gracas por tu reseña y que bueno que te gustó :3

    pd. acabo de descubrir tu blog y ya te sigo <3

    Nos leemos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! y que bueno que te gustara la reseña. Gracias por pasarte, ya te sigo!

      Eliminar