Mentes Poderosas

by - junio 20, 2018


¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de una trilogía que me encantó y no esperaba que me gustara tanto. Nada más y nada menos que Mentes Poderosas. 


Ya había leído Passanger de la misma autora y no me gustó mucho, el contexto era interesante, pero me saturaba mucho con las descripciones demasiado elaboradas. Leí Mentes Poderosas sin muchas expectativas y vaya que me sorprendió a tal punto de querer leer el siguiente y es así como terminé leyendo los tres libros ... ¡Y me encantaron!

El libro es una distopía, nos cuenta los que sucedió en los Estados Unidos después de sufrir una epidemia devastadora. Una extraña enfermedad mata a más de miles de niños, pero los que sobreviven empiezan a desarrollar poderes. Y como en toda distopía obviamente el gobierno está en contra de esto y decide meter a los niños con poderes a campos de concentración para que sean “rehabilitados”. Es ahí donde conocemos a Ruby, quien estuvo en un campo por 6 años.

Puedo decir que los primeros capítulos eran rellenos, pero necesarios porque nos va adentrando a la historia. Luego, va tomando ritmo y se hace más interesante. Lo más interesante es saber los diferentes poderes que tienen los niños y como afectan de diferente manera.

Los tres libros tienen mucha acción que te ponen los pelos de puntas. Lo que más destaco del estilo de Bracken es su capacidad de transportarnos a los escenarios que describe, literal sientes que estás ahí. Sí, algunas partes es tedioso, pero vale la pena.

El desarrollo de los personajes también es un plus, se puede notar la diferencia entre la Ruby de 10 años y la de 17. La conocemos como una persona cobarde e insegura que termina siendo una badass. Otro de los personajes que sin duda llama la atención, no solo por ser un maldito, es Clancy, creo que es uno de los mejores personajes que ha escrito la autora. Es un personaje con muchas capas y muy inteligente e impredecible, él es el amo de los plot twist de esta trilogía. También tenemos al interés amoroso, Liam, dios ese niño es un chocolate; al mejor amigo, Chubs; a la más inofensiva, Zu; y a la que no le tiene miedo a nada, Vida. Sin duda este grupo de chicos tiene una gran química y cada uno tiene su propia historia, aunque no se desarrolla de manera profunda, están ahí con un propósito.

A Mentes Poderosas le sigue Nunca Olvidan y Una Luz Incierta. En todos los libros descubrimos algo nuevo y lloramos la perdida de ciertos personajes. En julio saldrá un cuarto libro, The Darkest Legacy contada por una Zu de 17 años y en agosto se estrena ¡la película! Estoy emocionada, pero a la vez un poco asustada.

Si les gustó la Quinta Ola o Correr o Morir, seguro les encantará este libro.

You May Also Like

0 Comments