Queen of Shadows

by - enero 15, 2018


Después de años de retrasar esta serie ... ¡por fin estoy poniéndome al día! Tuve un conflicto con esta serie después de leer los dos primeros libros y que decir del tercero ... no me gustó para nada, le iba a dar dos estrellas pero no pude porque hay un personaje en ese libro que me intrigó bastante y me encantó. Además hubieron muchas personas que me dijeron que la saga mejoraba y no me iba a arrepentir y si tenían razón porque me quedé muy impresionada tanto como para hacer una pequeña reseña (ojo: va a tener spoilers, así que si no lo han leído no recomiendo que continúen con este post 😅).



Sin duda alguna, la ambientación desarrollada por Sarah J. Maas en todos sus libros es su fuerte, te transporta a diferentes escenarios y sientes que eres parte de ellos, los paisajes que describe hacen que estés ahí presente en todos momento sin aburrirte. Por otro lado, el desarrollo de sus personajes es increíble, se nota la diferencia desde el libro uno hasta este, no solo hay cambios en los principales sino también en los secundarios, volver a ver a Kaltain Rompier fue admirable y aterrador a la misma vez. En este libro tenemos a una Celaena dispuesta a recuperar su trono (aun así me sigue cayendo un poco pesada, no llego a conectar con ella) con la ayuda de otros personajes.

Queen of Shadows está dividido en dos partes, en la primera (muchos dicen que es super aburrida, pero a mi me gustó bastante) nos encontramos con personajes del pasado Arobynn Hamel va a tener un rol importante, el desgraciado robó el amuleto que Celaena necesita y resulta que este tiene un amor enfermizo por ella 🙄. En Heir of Fire dejamos a Rowan en Wendlyn pero ¡oh maravilla! no llegamos ni a la mitad del libro y el susodicho aparece porque no puede dejar a su reina ni un solo minuto porque pues está enamorado de ella (típico todos se enamoran de Celaena 😑).

Hablando de los pretendientes de la reina, Chaol ... ¡¡¡que hiciste Sarah!!! arruinaste a uno de mis personajes favoritos ahora entiendo por qué ya nadie lo quiere😭, en esta primera parte es insoportable queriendo jugar a ser el héroe cuando no lo es y por su culpa Dorian está atrapado pero claro lo único que hace es lamentarse y echar la culpa a otros😠. Aquí también descubrimos lo que planea hacer el rey con las brujas, aquí se pone a prueba la moral de Manon (la amo, es mi personaje favorito💘), podemos ver un desarrollo positivo de este personaje y o ¡¡por dios esa pelea con Celaena!! ¡¡fue la mejor parte!! (pero esto pasa en la segunda parte 😅).

Ya en la segunda parte, se puede ver un poco más de acción y menos charla, obviamente juegan un papel importante los personajes ya conocidos (Lysandra, Lorcan y Aedion) o solo mencionados (Elide), pero no voy a hablar de ellos por que sino no terminaría nunca. Aquí se descubre que el fucking Duke Perrington está poseído por un rey demonio y que el rey de Adarlan también lo está. Cuando Dorian vuelve a ser el y va a matar a su padre, sentí pena por el rey en especial cuando se descubre la verdad 😩, se que los que han leído el libro no concordaran conmigo, pero el hizo todo lo posible por proteger a su hijo claro que le salió mal todo. Este libro termina con Dorian siendo el nuevo rey de Adarlan y Celaena yendo con su nueva corte a Terrasen para recuperar su trono y unir a todos los pueblos para derrotar al rey demonio y su ejercito de minions y brujas.

La verdad pasaron muchas cosas en este libro por algo tiene 645 páginas :v. Hasta ahora es mi favorito de toda la saga, ya comencé Empire of Storms así que ya veremos. ¿Ustedes que opinan? ¿Ya han leído los libros?

You May Also Like

2 Comments

  1. Hola Aria! Cuando vi que habías hecho una reseña de Queen Of Shadows tuve que entrar a leerla porque soy muy fanática de la saga. Yo también tuve mis problemas con esta pero supe amarla♥ Me gusto mucho tu reseña y te recomiendo que sigas con Empire of Stroms porque esta genial, además de que hay muchísimo desarrollo de los personajes secundarios como Manon y Elide. Paso a comentarte que encontre tu blog gracias a la iniciativa de ''Seamos seguidores'' y que te nomine para hacer un BookTag, espero que puedas hacerlo♥

    Aca te dejo el link: http://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2018/01/book-tag-manias-literarias.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jaz!! Muchas gracias por taggearme, justo buscaba un tag para hacer! Y sí tienes razón respecto a Empire of Storms ya me falta poco para terminarlo y me esta gustando!! Gracias por seguirme, yo también ya te sigo.
      Saludos!

      Eliminar