The Invisible Life of Addie LaRue

by - octubre 07, 2020


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero y se encuentren muy bien, por mi parte les traigo una nueva reseña de un de mis libros más esperados del año, La vida invisible de Addie LaRue. Gracias a Titan Books y Netgalley por el libro electrónico.

Sinopsis

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. 

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. 

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. 

Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

-------------------------------------------------------------

En un momento desesperado Addie LaRue hace un pacto con el diablo, quedando con una maldición, podrá vivir eternamente, pero todos la olvidarán y nadie podrá pronunciar su nombre nunca más. Sin embargo, 300 años después conoce a una persona que la recuerda y puede pronunciar su nombre, es así como las cosas cambian un poco para Addie.

Como lo mencioné anteriormente, este libro es de mis libros más esperados del año y cumplió con mis expectativas. Me gustó bastante el desarrollo de la trama, está contada en dos perspectivas diferentes, la de Addie y la de Henry, además que salta entre presente y pasado, contándonos un poco del pasado de ambos personajes. Lo que más me gustó fue la atmosfera melancólica y tristona que tiene el libro, es una historia diferente a lo que Victoria Schwab nos tiene acostumbrados.

Los personajes son todo en este libro, tenemos a Addie, una persona común y corriente hasta que una noche, se desespera y hace un pacto con el diablo, volviéndose inmortal, pero llevando el peso de una maldición, que todos la olviden. Leer todo lo que le pasa a Addie fue muy triste y angustiante, lloraba por ella, solo quería que fuera feliz. En sí el personaje no cae pesado, es alguien con quien te encariñas y siento que la autora la hizo casi “perfecta” con el fin de darnos a entender que, a pesar de sus cualidades, todos la llegan a olvidar en algún momento, y sí, resulta ser invisible.


Otro personaje que se robó mi corazón fue Henry, fue una sorpresa para mí, me pregunté ¿por qué él sí puede recordar a Addie? Pues él esconde un secreto del cual no les puedo decir mucho porque spoilers, así que tienen que leerlo para poder saber eso. Solo les quiero decir que el personaje es bello y me encariñé mucho con él.

El libro también nos da a conocer otro personaje, Luc, que por el nombre sabrán quien es. Este personaje me pareció bastante intrigante y complejo porque supuestamente es el “malo del libro”. Me gustaría conocer un poco más de él y si Schwab escribe un libro sobre Luc, con gusto lo leo.

Because time is cruel to all, and crueler still to artists. Because visions weakens, and voices wither, and talent fades.... Because happiness is brief, and history is lasting, and in the end... everyone wants to be remembered.

Otra cosa que destaca al libro es su final, le dio un cierre interesante a la historia tanto así que me hizo llorar, también reflexionar sobre la vida, el tiempo y, sobre todo, las decisiones que uno toma en momentos desesperados.

Estoy contenta de haber podido leer este libro y puedo decir que ha sido un placer conocer a Addie LaRue. Denle una oportunidad y espero que les guste porque sí siento que deja una huella y te hace reflexionar sobre la vida. 

-------------------------------------------------------------

Créditos del moadboard: Pinterest


You May Also Like

2 Comments

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ay 😍 por ahora todo lo que he leído de la autora me ha gustado, en especial El archivo
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo!! En mi caso, tengo pendiente El archivo.

      Eliminar