La misericordia del cuervo

by - noviembre 15, 2019


¡Hola bookaholics! Espero y estén teniendo una excelente semana, hoy les traigo una reseña del libro La Misericordia del Cuervo de Margaret Owen. Gracias a Ediciones Urano por el libro.  


Este libro tenía mucho hype en toda la comunidad y definitivamente llamó mi atención, lamentablemente no cumplió con mis expectativas. No sé si les ha pasado que leen un párrafo y no entendieron lo que estaba sucediendo y tuvieron que volver a leerlo para entender, pero al hacerlo se quedaron dormidos? Bueno eso me pasó a mí con este libro, estuve a punto de abandonarlo porque no lograba captar completamente mi atención.

Mi principal problema fue la narración, me pareció demasiado complicada y compleja para ser de género juvenil, y no, no tiene nada que ver la traducción, es más destaco el trabajo de las personas detrás de todo el proceso porque no debió ser fácil hacer una traducción fiel con una narración compleja, densa y repetitiva.

Quería que la historia me gustara porque tiene un sistema de magia único que no había leído en este género, y me da pena que no lo haya disfrutado como se debía. Además, tampoco conecté con los personajes, simplemente me daba igual si sobrevivían o no. Por otro lado, como lo mencioné anteriormente, la trama es repetitiva, es decir, repite la misma fórmula que es huir, comer, correr, defenderse y pelear, y todo nuevamente por todo el libro hasta el final. 

Cabe mencionar, que la autora hace una buena alegoría racial, al perseguir y querer erradicar a una casta en específico por el simple hecho de ser diferentes, algo muy parecido con lo que sucede actualmente con las minorías.

En fin, quiero que sepan que no odie ni amé el libro, tampoco es el peor libro que he leído en el año y por favor no lo comparen con Seis de Cuervos porque no hay punto de comparación.

You May Also Like

2 Comments

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he podido hacerme con él en digital, ya solo me queda encontar el momento adecuado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar